Faltas de asistencia del alumnado

Los padres deberán justificar las ausencias de sus hijos/as. En caso de no hacerlo, la falta de asistencia será considerada injustificada.

Cuando un alumno/a alcanza un número determinado de faltas injustificadas (el 15%) en una asignatura, pierde el derecho a la evaluación continua. Esa cantidad límite ha sido fijada por el Consejo Escolar del Centro, respetando la legislación vigente. En todo caso, los padres recibirán dos notificaciones previas (el 5% y el 10%) cuando su hijo/a llegue al número de faltas que se muestra en el siguiente cuadro.

Horas semanales de la asignatura

Primer aviso

(5% faltas de asistencia injustificadas)

Segundo aviso (10% de faltas de asistencia injustificadas)

Tercer aviso

(15% de faltas de asistencia injustificadas)

2

3

6

9

3

5

10

15

4

6

13

19

5

8

16

24

9

15

29

45

La justificación de una falta debe hacerse de forma inmediata al reincorporarse el alumno/a a las clases. Para ello se utilizará el modelo impreso que se facilita a tal fin en las conserjerías de cada edificio, con la firma de los padres/madres en el caso de los menores de edad. Desde el curso pasado, las familias podrán acceder a la información relativa a las faltas de asistencia y calificaciones de sus hijos/as a través de nuestra WEB (plataforma PincelEkade), introduciendo el DNI y una clave que la Consejería de Educación les facilitará.

Les recordamos que el Centro está obligado a enviar mensualmente, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, una lista de los alumnos/as menores de edad que falten a más de un 10% de las clases.