EUROPE CODE WEEK - Del 5 al 20 de octubre de 2019

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

La Semana de la Programación de la UE celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología. Se invita a escuelas y profesores de todos los niveles y materias a participar a lo largo del año.

La programación ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI como el pensamiento computacional, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo. La Semana de la Programación ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos como creadores digitales ofreciendo a las escuelas y a los profesores oportunidades gratuitas de desarrollo profesional, recursos formativos, retos internacionales y oportunidades de intercambio.

¡Al unirte a la Semana de la Programación de la UE y al reto Semana de la Programación para todos, podrás conseguir un certificado de excelencia! ¡Informa a tus compañeros e invítalos a participar también en la Semana de la Programación de la UE!

El alumnado de Secundaria y Bachillerato del IES La Orotava – Manuel González Pérez participará activamente en la EUROPEA CODE WEEK. Se impartirían Talleres de Programación y Robótica para 1º ESO y 2ºESO con la iniciación al Pensamiento Computacional mediante el uso de CODE.ORG (donde aprenderán las normas básicas de un lenguaje visual a través de distintos juegos). Con dos grupos de 4º de la ESO se pretende subir el nivel de sus habilidades utilizando programación en Python o JavaScript programando a través juegos propuestos por CODE.ORG. Para el alumnado de 2ºBACH en la materia de "Tecnología de la Información y Comunicación" se trabajará con programación Python y SCRATCH, uso de programas de Realidad Aumentada (como HP REVEAL y Códigos QR), diseño e impresión 3D…

#CodeWeek

codeweek iesorotava45090