BECAS ERASMUS+

PROGRAMA DE MOVILIDAD K103 PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL

CURSO 2018/19

OBJETIVOS

• Ofrecer la posibilidad de realizar actividades formativas y de cooperación fuera de España.
  • Favorecer la inserción socio-laboral del alumnado que cursa FP en nuestro Centro.
  • Fomento del uso de lenguas extranjeras como vehículo de colaboración y participación en el ejercicio de la ciudadanía europea.
  • Establecimiento de REDES de cooperación internacional entre nuestro Centro y empresas en los ámbitos de la Formación Profesional, otros centros de formación y/o instituciones.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar a los estudiantes y personal del IES La Orotava- Manuel Glez. Pérez como beneficiarios de las ayudas del Programa Erasmus, para realizar un periodo de prácticas (estudiantes) / formación (personal) en organizaciones/empresas, públicas y privadas, ubicadas en cualquiera de los países participantes (28 países miembros de la UE, países de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm) y el EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y Noruega; países candidatos a la adhesión: Turquía y Antigua República Yugoslava de Macedonia.

La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación: http://www.sepie.es/educacion-superior/index.html

A PROYECTO DE MOVILIDAD

DURACIÓN: 16 meses PERÍODO DE ELEGIBILIDAD: Del 01.07.2018 al 30.09.2019

ACTIVIDADES ELEGIBLES

Movilidad de estudiantes para prácticas (SMT)

Movilidad de personal para formación (STT)

SELECCIÓN

Solicitudes de participación desde la institución de origen (IES La Orotava)

Proceso de selección: justo, transparente, coherente y documentado. Criterios públicos

ACUERDOS

Convenio financiero (80% tras firmas del convenio; 20% tras informe intermedio)

Acuerdo de aprendizaje (estudiantes) / programa de movilidad (personal)

INFORME FINAL: Al finalizar la movilidad (on line)

RECONOCIMIENTO

La institución/empresa de acogida confirma los resultados de los acuerdos de formación (certificado de las actividades realizadas).

La institución de origen no tiene capacidad para reconocer formalmente las actividades realizadas en la movilidad, salvo la posibilidad de certificar y demostrar la misma documentalmente. La información figurará en el expediente del programa Erasmus+ del Centro.

MOVILIDAD DE PERSONAL (STT-Para formación)    DURACIÓN: De 2 días a 2 meses, excluidos viajes (máximo financiado: 5 días)

AYUDAS

Ayuda de viaje, según distancia

Ayuda de manutención, según duración y país de destino

ERASMUS TABLA-1

GESTIÓN DE MOVILIDAD DE PERSONAL (STT - Para formación)

REQUISITOS

Personal docente vinculado a la formación superior (que impartan clase en CF de grado superior)

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Hasta el 31 de enero del año en que se realizará la movilidad. La evaluación de los proyectos presentados se realizará durante el 2º trimestre del curso en que se realizará la movilidad de formación.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1.     Impartir clase a 2º CFGS…………………………………………..............…2 ptos.

2.     No haber disfrutado el curso anterior una beca ERASMUS+ ………..........1 pto.

3.     La implicación y participación en actividades, programas y proyectos desarrollados en el centro durante el presente curso…......…… 2 ptos. máximo

4.     Nivel acreditado de Inglés o del idioma de destino:

• A1………… 0,5 ptos.
  • A2………… 1 pto.
  • B1…………1,5 ptos.
  • B2………… 2 ptos.
  • C1………… 2,5 ptos.
  • C2………… 3 ptos.

5.     Valoración de la repercusión del Proyecto de Movilidad presentado por los solicitantes:

o   A nivel personal…………………………. 2 p. máx.

o   A nivel de Departamento…………….. 2 p. máx.

o   A nivel de Centro……………………….. 2 p. máx.

Para poder ser seleccionado, el candidato deberá obtener como mínimo 6 ptos.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez baremados los apartados de Criterios de Selección de las solicitudes presentadas, se seleccionarán las solicitudes que más puntos obtengan. En caso de empate, se desempatará con la Puntuación obtenida en el siguiente orden:

1.     No haber disfrutado el curso anterior una beca ERASMUS+.

2.     La implicación y participación en actividades, programas y proyectos desarrollados en el centro.

3.     Nivel acreditado de inglés o del idioma de destino.

En caso necesario, se podrá solicitar la participación directa del personal solicitante, a fin de aportar datos complementarios, aclaraciones, etc.

La resolución de la comisión de evaluación será pública, y contemplará a posibilidad de un plazo de reclamación para, en su caso, elevar la resolución a definitiva.

A partir de la resolución definitiva, los seleccionados deberán, en el plazo de 1 mes de la misma, ser capaces de gestionar y formalizar los convenios correspondientes (Mobility Agreement) con las instituciones en destino.

Al regreso de las movilidades, los participantes se comprometen a aportar al Centro certificado original de la empresa en destino, en el que se recojan las actividades realizadas y el tiempo efectivo en el que se han ejecutado las mismas.

Asimismo, los participantes se comprometen, además de a la difusión de la experiencia, y a su aplicación a las buenas prácticas en el desarrollo del currículo de las enseñanzas profesionales, a participar en reuniones, jornadas y otras actividades que así se establezcan para difundir y dar a conocer los aprendizajes adquiridos.

MOVILIDADES PARA EL CURSO 2018/19

Número de convenio: 2018-1-ES01-KA103-047712