Actividades Complementarias

♦ Toda la información sobre las actividades complementarias realizadas en este centro la pueden encontrar en:

CURSO 2017-18

♦ Cartas de Rol - NETIQUETAS 1ºESO - IES OROTAVA

Desde nuestro centro educativo trabajamos para fomentar un uso seguro y responsable de Internet y las Redes Sociales. Con este proyecto el alumnado de 1º ESO ha diseñado unas tarjetas a estilo cartas de juego de rol. En ellas se habla de las Netiquetas, o consejos para un buen uso de las redes sociales.

Jornada Emprende -T para alumnado de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior

El pasado 10 de abril nuestro centro acogió una de las 16 acciones que dentro del programa Emprende-T han sido organizadas por la Dirección General de Formación Profesional a través de la Red de Emprendimiento del Proyecto Enlaza en colaboración con la asociación Mentor Day.

Participaron más de 300 alumnos/as de 8 centros: IES La Guancha, IES San Marcos, IES Mencey Bencomo, IES Agustín de Bethencourt, IES Mª Pérez Trujillo, IES San Juan de la Rambla, IES Puerto de la Cruz, IES La Orotava-Manuel González Pérez.

La iniciativa Emprende-T tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la importancia de la actitud emprendedora y el desarrollo de ideas innovadoras; impulsa la creación de empresas y el fomento del empleo, a través del emprendimiento entre el alumnado, permite conocer y desarrollar competencias emprendedoras, y detecta estudiantes con proyectos emprendedores.

En la organización ha colaborado el gestor de emprendimiento del centro y el departamento de Formación y Orientación Laboral, coordinando la participación activa del alumnado de los primeros cursos de los ciclos de grado superior.

emprende0

emprende4

emprende7

emprende8

ENCUENTRO ALUMNADO FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Organizado por el Departamento de Orientación y el profesorado de FPB de nuestro Centro, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava y la Dirección General de Formación Profesional se ha celebrado el viernes 20 de abril un encuentro de alumnado de FPB, en el que, además de nuestro alumnado, participaron mostrando sus experiencias alumnos y alumnas de los siguientes centros:

IES Buenavista, IES El Tanque, IES Garachico, IES San Marcos, IES Los Realejos, IES Mencey Bencomo, IES Santa Úrsula e IES Sabino Berthelot.

Dinamizó la sesión Raúl Saavedra, presidente del Instituto REDECO, con una amplia experiencia en asesoramiento a centros docentes y administraciones educativas.

encuentro FPB2018

ENCUENTRO FPB 2018 2

ENCUENTRO FPB 2018

ENCUENTRO FPB 2018 3

♦ IV JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA-IRENE GLEZ. HDEZ.

Han comenzado las Jornadas de la Ciencia en nuestro centro con actividades muy variadas:

- Visita de los alumnos de 1º Bach.-ciencias a un centro de investigación en Química (IPNA) en La laguna, diversas charlas para la ESO y el Bachillerato que han tenido como temas: la prevención del Acoso Escolar, el uso de los drones, el trabajo en el Instituto de Astrofísica (IAC), la vida del químico canario Antonio Glez., ...

En el facebook de nuestro centro encontrarán mucha más información.

También sobre los temas tratados en las Jornadas se van a preparar varios programas de Radio Kiosko. Les invitamos a que los escuchen.

PRESENTACIN IV JORNADAS

CHARLA SOBRE ACOSO ESCOLAR CON MARTA AGUIAR Y PALOMA-1

CHARLA ANTONIO GLEZ.-2

20180226 093635

♦ ACTIVIDADES "DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" (25 nov.)

Desde el IES La Orotava-Manuel González Pérez tenemos asumida la importancia de la prevención y la concienciación en materia de violencia de género. Tenemos muy claro que la educación en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres debe concebirse como un proceso continuo y para ello toda la comunidad educativa aporta en pro de la formación integral de ciudadanos y ciudadanas cuya prioridad sean los buenos tratos y la construcción colectiva de una sociedad más justa.

Este 25 N en el centro se han desarrollado diversas acciones de especial consideración:

– Charlas de la Asociación Mercedes Machado a los grupos de ESO.

– Cartelería informativa elaborada por el alumnado del Ciclo Superior de Integración Social y colocada por los tres edificios del centro.

– Redacción del manifiesto del 25N, por parte de las alumnas de 1º del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género, que fue leído en las Jornadas sobre Violencia de Género celebradas por la Consejería de Educación en el IES La Laboral el 24 y 25 de noviembre.

– Colaboración de las alumnas del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género en las acciones del Excelentísimo Ayuntamiento de La Orotava el sábado 25 de noviembre.

– Acto informativo-reflexivo sobre las violencias machistas desarrollado por el alumnado de 1º del Ciclo Superior de Integración Social dirigido a los ciclos de grado medio y superior de las cinco familias profesionales que se imparten en el centro.

IMAGEN 25N-1

IMAGEN 25N-2

IMAGEN 25N-3

IMAGEN 25N-4

IMAGEN 25N-5

IMAGEN 25N-6

IMAGEN 25N-7

IMAGEN 25N-8

♦ FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES

El día  23 de noviembre alumnos/as  de 1º de bachillerato de nuestro Centro, que cursan Biología y Geología y Cultura Científica, asistieron a la Feria de La Ciencia y los Volcanes que se celebró en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz.

Este evento fue organizado por Involcan, perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife. Estas actividades forman parte del proyecto Tenerife 2030 cuyo objetivo es fomentar la vocación científica en el alumnado.

Los alumnos fueron acompañados por sus profesoras María Jesús Bonilla Abreu y Rosario Lutzardo Afonso.

Involcan1

Involcan2

EL IES LA OROTAVA ha participado en las actividades del DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Diabetes

Diabetes 2