Actividades Complementarias

♦ Toda la información sobre las actividades complementarias realizadas en este centro la pueden encontrar en:

CURSO 2017-18

♦ IV JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA-IRENE GLEZ. HDEZ.

Han comenzado las Jornadas de la Ciencia en nuestro centro con actividades muy variadas:

- Visita de los alumnos de 1º Bach.-ciencias a un centro de investigación en Química (IPNA) en La laguna, diversas charlas para la ESO y el Bachillerato que han tenido como temas: la prevención del Acoso Escolar, el uso de los drones, el trabajo en el Instituto de Astrofísica (IAC), la vida del químico canario Antonio Glez., ...

En el facebook de nuestro centro encontrarán mucha más información.

También sobre los temas tratados en las Jornadas se van a preparar varios programas de Radio Kiosko. Les invitamos a que los escuchen.

PRESENTACIN IV JORNADAS

CHARLA SOBRE ACOSO ESCOLAR CON MARTA AGUIAR Y PALOMA-1

CHARLA ANTONIO GLEZ.-2

20180226 093635

♦ ACTIVIDADES "DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" (25 nov.)

Desde el IES La Orotava-Manuel González Pérez tenemos asumida la importancia de la prevención y la concienciación en materia de violencia de género. Tenemos muy claro que la educación en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres debe concebirse como un proceso continuo y para ello toda la comunidad educativa aporta en pro de la formación integral de ciudadanos y ciudadanas cuya prioridad sean los buenos tratos y la construcción colectiva de una sociedad más justa.

Este 25 N en el centro se han desarrollado diversas acciones de especial consideración:

– Charlas de la Asociación Mercedes Machado a los grupos de ESO.

– Cartelería informativa elaborada por el alumnado del Ciclo Superior de Integración Social y colocada por los tres edificios del centro.

– Redacción del manifiesto del 25N, por parte de las alumnas de 1º del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género, que fue leído en las Jornadas sobre Violencia de Género celebradas por la Consejería de Educación en el IES La Laboral el 24 y 25 de noviembre.

– Colaboración de las alumnas del Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género en las acciones del Excelentísimo Ayuntamiento de La Orotava el sábado 25 de noviembre.

– Acto informativo-reflexivo sobre las violencias machistas desarrollado por el alumnado de 1º del Ciclo Superior de Integración Social dirigido a los ciclos de grado medio y superior de las cinco familias profesionales que se imparten en el centro.

IMAGEN 25N-1

IMAGEN 25N-2

IMAGEN 25N-3

IMAGEN 25N-4

IMAGEN 25N-5

IMAGEN 25N-6

IMAGEN 25N-7

IMAGEN 25N-8

♦ FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES

El día  23 de noviembre alumnos/as  de 1º de bachillerato de nuestro Centro, que cursan Biología y Geología y Cultura Científica, asistieron a la Feria de La Ciencia y los Volcanes que se celebró en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz.

Este evento fue organizado por Involcan, perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife. Estas actividades forman parte del proyecto Tenerife 2030 cuyo objetivo es fomentar la vocación científica en el alumnado.

Los alumnos fueron acompañados por sus profesoras María Jesús Bonilla Abreu y Rosario Lutzardo Afonso.

Involcan1

Involcan2

EL IES LA OROTAVA ha participado en las actividades del DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Diabetes

Diabetes 2