Actividades Complementarias

♦ Toda la información sobre las actividades complementarias realizadas en este centro la pueden encontrar en:

CURSO 2018-19

SALIDA NOCTURNA A IZAÑA

El pasado 11 de octubre, los alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura "Iniciación a la astronomía", realizaron una salida nocturna a las cumbres de Tenerife, más concretamente a la zona de Izaña, con la intención de disfrutar del cielo nocturno. Acompañados por el profesor de la asignatura, Enrique Mesa y de las profesoras Censi Hernández y Guillermina Martin, contaron con la inestimable colaboración de Paco Garrido, profesor coordinador del área STEAM de la Consejería de Educación y que trasladó el telescopio Celestron 11″, que se encuentra a disposición del profesorado para este tipo de actividades.

Los alumnos fueron identificando y explicando a sus compañeros, cada una de las constelaciones y planetas que previamente habían trabajado en el aula. Mientras, fue posible observar con los telescopios disponibles, los cráteres de la Luna, Marte, Saturno Júpiter y varias de sus lunas, así como varios objetos del cielo profundo, como galaxias, nebulosas y cúmulos.

Al finalizar, todo el grupo posó ante la Vía Láctea, tal y como vemos en el archivo gráfico adjunto.

Una tranquila velada, sólo sobresaltada por la presencia de una turista que paseaba por la zona y que dio un susto de muerte a más de un alumno. A lo largo de este curso se repetirá la experiencia y así observar otras zonas del cielo actualmente no visibles.

Va Lctea2