Servicio de Orientación

El Centro dispone de un Servicio de Orientación a cargo de Dña. Daida Rodríguez Barrios.

Hora de atención a familias: 

-

 

-

 

-

 

Se ruega solicitar cita previamente en la medida de lo posible.

    Adscrita al Departamento de Orientación del Centro, está también un profesor/a de Pedagogía Terapéutica . El departamento cuenta además con un profesor/a coordinador del Ámbito Lingüístico, un profesor/a coordinador del Ámbito Científico y un profesor/a coordinador de Formación Profesional.

Las funciones del Departamento de Orientación son, entre otras:

- Colaborar con los profesores es aspectos metodológicos y organizativos de las programaciones de ciclo y aula, para adecuar la respuesta educativa a las necesidades del alumnado.

- Prevención, detección y seguimiento del alumnado con necesidades especiales de refuerzo educativo, colaborando con los tutores y especialistas en el establecimiento de estrategias organizativas y metodológicas.

- Colaboración en la orientación individual de los alumnos, mediante la elaboración y desarrollo de planes de acción tutorial y orientación profesional.

- Asesoramiento a familias acerca del proceso educativo de sus hijos/as, directamente o a través del tutor.

- Cooperación con el equipo directivo, tutores y familias en el establecimiento de estrategias que faciliten la necesaria coordinación y colaboración entre miembros de la comunidad educativa.

- Colaboración y coordinación en el Plan de Atención a la Diversidad del Centro.