Cofinanciación europea

Logo mltiple FSE-2

“Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente:

- Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.

- Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional.

La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.”

-Sitio web de Fondos Europeos del Gobierno de Canarias:

-La Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

-La Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social):

“Este centro participa también en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10.1 para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento  de la igualdad de acceso a una educación de calidad.

Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el numero de alumnos y alumnas participantes en la  acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.

Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos Formación Profesional Básica.

Este Programa, orientado a la cofinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupos de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19 € durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.”

Estudios Cofinanciados por el Fondo Social Europeo del IES La Orotava Manuel González Pérez

- Enseñanzas del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

1.-  1º y 2º CFGS Educación Infantil (LOE).

2.-  1º y 2º CFGS Animación Sociocultural y Turística (LOE).

3.-  1º y 2º CFGS Integración social (LOE).

4.-  2º CFGS Promoción a la Igualdad de Género (LOE).

- Enseñanzas del Departamento de Sanidad:

1.- 1º y 2º CFGS Dietética.

- Enseñanzas del Departamento de Administración y Gestión:

1.-  1º y 2º CFGS Administración y Finanzas (LOE)

- Enseñanzas del Departamento de Madera, Mueble y Corcho:

1.-  1º y 2º CFFPB Carpintería y Mueble (LOMCE)- turno mañana

- Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO):

1.-  SAA Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (3º ESO)

2.-  MMZ Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (3º ESO)

3.-  SAA Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (4º ESO)

4.-  MMZ Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (4º ESO)

5.-  BIG Biología y Geología (4º ESO)

6.-  FYQ Física y Química (4º ESO)

7.-  ECO Economía (4º ESO)