El Centro

    El IES La Orotava-Manuel González Pérez es un Centro público creado en 1976. Situado en una zona semirural y muy próximo al casco histórico de la Villa de la Orotava.

    Nuestra oferta educativa es muy amplia y abarca los cuatro cursos de la E.S.O., dos modalidades  de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Formación Profesional Básica. 

    En el curso académico 2006/2007 este Centro obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2000, y actualmente pertenece a la red canaria de centros de calidad (ACEMEC).

    El propósito ha sido, como siempre, ofrecer una enseñanza que responda a los nuevos retos educativos, conseguir el éxito para todos a través del trabajo, la innovación y la implicación de toda la comunidad académica, fomentando el compromiso con las Instituciones públicas y privadas en la inserción y mejora laboral de nuestro alumnado y ser un centro de referencia por su oferta educativa de calidad.Creemos firmemente que la participación de las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje, mejorará la trayectoria académica y beneficiará la formación personal de sus hijos/as. Por ello, es fundamental que entre el profesorado y las familias se establezcan vías de comunicación que permitan el intercambio de información.